miércoles, 13 de enero de 2016

MONTAÑA EN LA SIERRA DE GREDOS (INVERNAL)

PLATAFORMA DE GREDOS –LA MIRA-PUERTO EL PEON-KM6
SALIDA DIA 24 de enero
HORA 6,45 PEÑASOLANA Y 7,00 SALAMANCA






Nº Ruta
2
Nombre
7º Memorial “LOLI SANCHEZ”
Recorrido
Plataforma-La Mira-Puerto del Peón-Km. 6
Guía
Cañada
Fecha de realización
119 de febrero 2012 
Tiempo
6 h 52 m 
T. MIDE
7 h 18 m  
Distancia 
16,19 Km
Km de...
Pista: 00- Senda: 16,19  
Desnivel máximo
2.343m
Tramo máx de ascenso
410m
Acumulado de ascenso
708m
Tramo máx de descenso
915m
Acumulado de descenso
915m
4
Medio: Hay más de un factor de riesgo

4
Itinerario: Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y de puntos cardinales


4
Desplazamiento: caminos y senda con hielo y niebe
4
Esfuerzo: De 6 a 10 h. de marcha efectiva

Para esta ruta es necesario estar federado y además tener el equipo adecuado por ser una travesía invernal







Partimos de la misma en dirección SW por la calzada bien empedrada que trepa por Las Escaleruelas, dejando a la izquierda la Garganta de Prao Puerto y los Riscos del Facioso.

Poco antes de que el camino gire al NE para llegar al Prado de las Pozas, lo abandonamos junto a un gran pluviómetro de metal para seguir por una vereda que en direccion S, se dirigue al Puerto de Candeleda.

Al poco tiempo de caminar (unos 20 minutos) por el amplio valle de la Garganta de Prao Puerto que baja del Puerto de Candeleda, encontramos a nuestra izquierda una vaguada, conocída como el Humbrazo, al pie de la que se encuentra una caseta de vaqueros. Cruzamos la garganta y nos dirigimos hacia la construccion. Detrás de la caseta parte una vereda , por la que nos resultará muy cómodo alcanzar la cuerda de Los Campanarios en poco tiempo.

Aquí debemos encontrar la Trocha Real, que viene del Puerto de Candeleda y de las ruinas del Refugio del Rey, y que nos conducirá sorteando los ríscos de Los Campanarios y Las Molederas hasta una gran planície conocida como Los Pelaos, donde encontramos las ruinas del refugio y fuente del mismo nombre. Muy cerca ya se encuentra la cumbre de La Mira (2.343 m.) con los restos del torreón que se usaba como telégrafo óptico. Una magnífica vista sobre la vertiente sur de Gredos y los vertiginosos cuchillares de Los Galayos, serán la recompensa a nuestro esfuerzo.
Partimos de la Plataforma de Gredos (1.750 m.)en dirección SW por la calzada bien empedrada que trepa por las Escaleruelas dejando a la izquierda la Garganta de Prao Puerto y los Riscos del Facioso.

Poco antes de que el camino gire hacia el NE para llegar al Prado de las Pozas, lo abandonamos junto a un gran pluviómetro de metal para seguir por una vereda que en dirección S Se dirige al Puerto de Candeleda.

Al poco tiempo de caminar (unos 20 minutos) por el amplio valle de la Garganta de Prao Puerto que baja del Puerto de Candeleda, encontraremos a nuestra izquierda una vaguada, conocida como el Humbrazo, al pie de la que se encuentra una caseta de vaqueros. Cruzamos la garganta y nos dirigimos hacia la construcción. Detrás de la caseta parte una vereda que ha sido limpiada de piornos recientemente, por lo que nos resultará muy cómodo alcanzar la Cuerda de los Campanarios en poco tiempo.

Aquí debemos encontrar la Trocha Real, que viene del Puerto de Candeleda y de las ruinas del Refugio del Rey, y que nos conducirá sorteando los riscos de los Campanarios y las Molederas hasta una gran planicie conocida como Los Pelaos, donde encontramos las ruinas del refugio y fuente del mismo nombre. Muy cerca seencuentra la cumbre de la Mira (2.343 m.) con los restos del torreón que se usaba como Mapas

NOTA
A esta ruta se une una alternativa de mas baja dificultad y desnivel para todas aquellas persona que asi lo deseen la ruta es la que figura en el programa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario