jueves, 28 de mayo de 2015

RUTA DE LAS CEREZAS - VALLE DEL JERTE

El próximo domingo dia 7 de julio tendremos una excursión al VALLE DEL JERTE denominada RUTA DE LAS CEREZAS ya que están
en todo su explendor y podremos disfrutarlas y saborearlas en el propio arbol, pero eso si sin romper ninguna rama.
Empezaremos a caminar en el puerto de Tornavacas Disfrutando de las maravillosas vistas sobre el impresionante y frondoso Valle del Jerte,  contemplando lo que bien podría ser la visión de La Tierra Prometida, nos disponemos a descender hacía Extremadura. El primer tramo lo hacemos  con cuidado a través de una pedrera, entre escobas y brezo. Pronto tropezamos con las primeras fincas de cerezos, muy bien cuidadas y que constituyen el oro rojo de toda la Comarca
Con buen humor, poniendo especial cuidado en no perder entre los arbustos a algún miembro del grupo, llegamos hasta la primera localidad, Tornavacas.
Desde aquí distaban unos 7 Km. hasta el final de nuestra etapa. Durante los primeros km confluyen en el mismo los recorridos del GR 10 y PR CC 1, más conocido como Ruta de Carlos V y que atravesando la Sierra de Tormantos termina en una primera fase en la localidad Verata de Jarandilla,  una concurrida travesía para conmemorar la  que aquél realizó dicho día por tierras extremeñas camino de su retiro al Monasterio de Yuste. La segunda etapa de su travesía final tiene lugar entre Jarandilla y Cuacos de Yuste, organizándose igualmente por dichas localidades y por Aldeanueva del Vera, el domingo más cercano al 8 de febrero, la conocida como Ruta del Emperador y que conmemora el tramo final que éste realizó hasta el Monasterio, tras esperar en el actual Parador de Jarandilla a que se terminaran las obras de acondicionamiento de la que sería su última morada.

Dejando para mejor ocasión esas apetecibles rutas, abandonamos el PR CC 1, para por la derecha encaminarnos entre bonitas fincas y paralelos al Río Jerte hacia la localidad del mismo nombre. Donde tras unos 14 km disfrutando finalmente de una rica cerveza, sin duda para comenzar a celebrar lo que posteriormente resultaría el mejor colofón a un día perfecto.

 Y de esta manera entramos en la querida provincia de Cáceres, para dar comienzo a las distintas rutas que nos van a llevar por las  comarcas de la Alta Extremadura, lo que nos permitirá comprobar de primera mano la diversidad, belleza  y prosperidad de estas tierras que sin duda sorprenderán.
  La salida esta programada a las 7,45 de Peñasolana y a las 8 de Salamanca de España y una recomendación podéis llevar a los niños   mayores de 10 años la ruta es facil y ademas ellos viajan gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario