viernes, 13 de marzo de 2015

PUENTE DE LA COMUNIDAD "COSTA DA MORTE" CAMIÑO DOS FAROS


 


Puente de la comunidad

Camiño dos faros en a costa da morte

Días 23,24, 25 y 26 de abril

La salida de Salamanca será el dia 23 según las posibilidades  de la gente que trabaja lo mas lógico seria a las 15,00  horas para llegar al hotel cenar y descansar al otro dia nos queda una estepa impresionante como es toda “A COSTA DA MORTE”

Etapa 1ª (Camariñas-Muxía)

dia 24 de abril 2015

El C.D. de Montaña y Senderismo “EL TESO” Vuelve a la carga  O Camiño dos Faros3 etapas de aventura y paisajes en cada paso para unir andando Camariñas con Fisterra por el borde del mar, en 3 etapas en las que puede participar todo el que quiera. Una manera de ponerte en forma disfrutando de los mejores paisajes de la Costa da Morte.

Si hacemos este segundo intento es porque creemos que el objetivo aún no está cumplido: queremos que este Camiño dos Faros exista con el mayor respeto a la naturaleza posible y lo haga mucha gente. Esta vuelta debería ser la de la consolidación, donde toda A Costa da Morte (concellos, vecinos, asociaciones) nos apollen  para demostrarnos a todos que estamos ante un recurso turístico incomparable, y dar los pasos necesarios para asegurar su futuro.

El alojamiento es el hotel Bela de Muxia que algunos ya conocéis del Camino de Santiago y la cena y desayuno es en el restaurante A de Lolo                                                                                              

FARO DE CAMARIÑAS


 

 Etapa 2ª (Muxía-Nemiña)

traski DIA 25 DE ABRIL 2015

AGUA: Ojo, porque no hay fuentes en el recorrido. Os recomendamos llevar por lo menos 2 litros por cabeza. Recorrido total: 24,4 Km. Del kilómetro 3 al 13 es lo más duro de O Camiño dos Faros, con un continuo subir y bajar. El truco es tomarse con tranquilidad este tramo, hacer paradas y contemplar los paisajes por los que vamos a transitar. Tenemos todo el día, por lo que la etapa se hará a un ritmo más lento que las anteriores.

Seguimos alojados en el mismo Hotel y el mismo restaurante para la cena

FARO CABO TOURIÑAN


 

Etapa 3: Nemiña-Cabo Finisterre


Al final de la playa subiremos por un pequeño sendero hasta la Punta do Rostro, donde tenemos otras vistas espectaculares y un buen sitio para hacer la parada de avituallamiento.

Nada más perder de vista la playa del Rostro y darnos la vuelta nos encontraremos con otro de los paisajes únicos del Camiño dos Faros. Los acantilados formados por la Punta do Rostro y la Punta do Castelo que atravesaremos por su parte superior y que nos harán recordar que allí embarrancó el Casón, provocando el desalojo de gente más grande de la historia de esta comarca.

Allí, en Punta Castelo, visitamos los restos del Castro de Castromiñán del que podemos ver apenas sus muros exteriores y desde el que contemplamos la próxima meta de esta etapa: el Cabo de la Nave. Para llegar a él, cruzamos los acantilados que nos acercan a la solitaria Playa de la Arnela, donde comienza el ascenso.

O Camiño dos Faros va increscendo y este tramo del Cabo de la Nave es uno de los más espectaculares. Desde la pista que bordea la playa de Arnela comenzamos un ascenso que nos llevará hacia las antenas del cabo de la Nave por una pista entre rocas con los acantilados más altos de nuestra ruta. Al llegar al final, un merecido descanso antes de afrontar el final: la última bajada, la última playa y el último monte antes de llegar al Faro Fisterra, nuestra meta.

Desde el Cabo de la Nave y en un descenso muy pronunciado alcanzamos la playa de Mar de Fora y, desde el merendero existente, subimos en busca del Camiño da Insua, que nos irá acercando a Monte Facho, donde la última subida es la traca final.

En continua ascenso llegamos a la parte oeste del Cabo, a partir de la cual comienza el último repecho, de mucha pendiente y con terreno pedregoso antes de contemplar las primeras vistas del Faro Fisterra, al que llegamos por un camino totalmente distinto al resto: O Camiño dos Faros.


faro de finisterre


aquinfinaliza nuestra aventura con el compromiso de volver a terminar lo empezado toda esta documentacion la podeis ver en www.camiñodosfaros.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario